Visión

Para el 2030, la Escuela Secundaria Técnica No. 73 “Germán Gedovius Huerta”, será una institución educativa de excelencia reconocida a nivel estatal, por el más alto índice de eficiencia terminal y aprovechamiento escolar, orientado a la formación integral del educando, apoyado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, favoreciendo las competencias para la vida y aprendizajes significativos y permanentes.

Nuestros egresados serán ciudadanos competentes; capaces de colaborar en la transformación de la comunidad a la que pertenecen, en un ambiente democrático.

Nuestro plantel educativo contará con una excelente integración entre sus elementos; cuya infraestructura tendrá lo último en tecnología, en donde la actualización del personal sea permanente en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación y esté regido por el Consejo Técnico Escolar. Será una escuela que trascenderá el ámbito escolar y que  transformará a la comunidad a la que pertenece.