OBJETIVO PCA

Es un programa que busca la atención educativa de niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes con el fin de fortalecer su pensamiento científico. ​

Impulsar el desarrollo de las potencialidades de los niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes mediante un programa de ampliación y profundización curricular que brinda oportunidades educativas para fortalecer la vocación y el pensamiento científico.

Brindar una educación integral de calidad para que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, durante los tres años de su formación académica, necesarios para desarrollar competencias para la vida; que les permita vivir y convivir en una sociedad diversa, plural y dinámica. Ser una institución,  integrada por una comunidad escolar constituida por padres de familia comprometidos; maestros capacitados y actualizados; con personal que atienda la diversidad cultural en un ambiente democrático.

Para el ciclo escolar 2020 – 2021, la Escuela Secundaria Técnica No. 73 “Germán Gedovius Huerta”, será una institución educativa de excelencia reconocida a nivel estatal, por el más alto índice de eficiencia terminal y aprovechamiento escolar, orientado a la formación integral del educando, apoyado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, favoreciendo las competencias para la vida y aprendizajes significativos y permanentes.

Nuestros egresados serán ciudadanos competentes; capaces de colaborar en la transformación de la comunidad a la que pertenecen, en un ambiente democrático.

Nuestro plantel educativo contará con una excelente integración entre sus elementos; cuya infraestructura tendrá lo último en tecnología, en donde la actualización del personal sea permanente en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación y esté regido por el Consejo Técnico Escolar. Será una escuela que trascenderá el ámbito escolar y que  transformará a la comunidad a la que pertenece.

 

Lograr que cada uno de los alumnos tenga una formación basada en valores, que les permitan abrirse  paso ante una sociedad en constante cambio. Así mismo que sean capaces de actuar conforme a las circunstancias que se les presenten anteponiendo la formación  que han adquirido. Los principales valores que destacan en nuestra Institución Educativa son: 

  • Respeto. Es la convivencia armónica entre los actores de la Institución. Tomando en cuenta la libertad de expresión, pensamiento de cada uno de ellos y fomentando el compromiso de corresponsabilidad.
  • Equidad. Respetar y valorar a las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí. Evitando todo acto de discriminación y resaltando el sentido de la igualdad en todos los aspectos.
  • Solidaridad. Es la  colaboración mutua entre todos los actores de la institución para mantener la unidad en todo momento. El educar a los alumnos en base a la solidaridad es motivar e incentivar en ellos la capacidad de ponerse en el lugar del otro y promover el compromiso de ayuda.
  • Tolerancia. Aceptar las ideas, actitudes y creencias, es decir; la diversidad cultural diferente a la nuestra. Evitando todo acto de imposición de las mismas.
  • Libertad. Fomentar la capacidad de obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida;  así mismo  que es responsable de sus actos y las consecuencias de los mismos.
  • Responsabilidad. Cumplir de forma individual y grupal con cada uno de los compromisos pactados, para lograr de forma congruente la satisfacción de las expectativas de la comunidad, de la institución y de los actores de la misma.
  • Honestidad. Ser congruente con el decir y hacer, respetando los derechos y obligaciones  individuales y sociales.
  • Justicia. Aplicar  los derechos y obligaciones sin distinción en base a normas establecidas por el colectivo de la institución educativa.
  • Valores Cívicos. Fomentar el respeto por los símbolos patrios y al mismo tiempo el amor a la Patria e Identidad Nacional.